FECOVITA acaba de inaugurar una moderna planta de fraccionamiento de vino en “Tetra-Pak”, en San Martín

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina -FECOVITA- inauguró recientemente una moderna planta de fraccionamiento de vino en “Tetra-Pak”, en la localidad de San Martín, con capacidad de envasado de 38 mil litros por hora, ubicándola entre las más grandes del mundo. A esta planta se le suma un centro de distribución que está en las últimas etapas de su construcción.

La realización de esta obra significó una inversión por parte de la federación de 40 millones de dólares y llevó alrededor de dos años de construcción por parte de 150 trabajadores.

Uno de los principales aspectos de esta inversión fue la incorporación de tecnología de última generación en materia de automatización robótica, lo cual les permitirá mantener tres líneas de producción con una reducción de hasta un 20% de los costos en comparación con una planta tradicional.

Por su parte, el centro de distribución ubicado en el mismo predio, el más grande de Sudamérica, cuenta con una capacidad de 5 millones de litros de vino fraccionado, que se ampliarán a 10 millones al finalizar las obras.

La inauguración de esta planta se inserta en la estrategia de los casi 5000 productores vitivinícolas agrupados en FECOVITA de optimizar la eficiencia de sus líneas de producción para la introducción de nuevos productos, tanto en vinos en Tetra-Pak (se encuentran realizando tiradas de prueba de envases de 750 y 500 cc) como de vinos de media y alta gama.

En la oportunidad, el ingeniero Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA, señaló que “es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país. Inversiones de esta envergadura le permiten a nuestros productores ganar en eficiencia y competitividad para salir al mundo con el fruto de su trabajo.”

“Esta inversión fortalece además el lazo con nuestros consumidores, que eligen a Toro como el vino de la mesa argentina desde hace más de 120 años. Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades por año. Este vínculo refleja nuestro compromiso con todos los que trabajan día a día para hacer el vino del laburante argentino, aquél que es constante, decidido, que busca el bien común y para el que el trabajo duro es el único camino hacia la prosperidad. Por eso decimos que dónde hay un laburante, hay un Toro”, señaló el dirigente cooperativista.

Sancho concluyó expresando: “Trabajo en equipo, confianza, e innovación constante son parte inherente de la filosofía de FECOVITA. Así, apuntamos a ganar competitividad e internacionalización, en un escenario más complejo y desafiante para todos. Junto a reglas claras y previsibles, estamos seguros que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficioso para el país”.