La Cooperativa Obrera inauguró, en la ciudad de Neuquén, la segunda sucursal de su cadena de supermercados

Con un sencillo acto que contó con la presencia de referentes políticos locales y de la provincia del Neuquén, del vicepresidente de la Cooperativa Obrera y de su Gerente General y Secretario de la FACC, quedó inaugurada la sucursal 127 de la cooperativa bahiense, y segunda sucursal habilitada en esa ciudad sureña.

El nuevo edificio demandó ocho meses para su construcción y está ubicado prácticamente en el límite entre Cutral Có y Plaza Huincul, las que conforman un único conglomerado urbano. Sobre un terreno de 4.668 m2, se construyó un edificio de 1.758 m2 cubiertos, con un área de ventas 1.000 m2, 10 cajas registradora y un importante surtido de productos que incluye artículos del hogar. La puesta en marcha de este supermercado significó un nuevo aporte en materia de puestos de trabajo para la ciudad, que en este caso superó el número de 30.

El vicepresidente de la Obrera, Luis Ortis, destacó el esfuerzo que realiza la entidad para llegar a ciudades y localidades de las provincias patagónicas y, en particular, las inversiones realizadas y los puestos de trabajo creados en Cutral Co. También destacó la eficaz acción de regulación de precios que la Cooperativa realiza evitando abusos en perjuicio de los consumidores.

A su turno el secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), Héctor Jacquet, puso de relieve el rol de las cooperativas de consumo, la expansión geográfica de sus servicios, la contribución de los supermercados cooperativos a la economía familiar, y la importancia de la integración entre las cooperativas de consumo y las de producción y/o trabajo.

En el acto estuvieron presentes el Diputado del Parlamento del Mercosur, profesor Ramón Rioseco; los presidentes de los concejos deliberantes de Cutral Co y Plaza Huincul, Cristian Perotti y Héctor Dolsoy, respectivamente, y el secretario de Hacienda de Plaza Huincul, Leandro Tapia.