Cooperar realizará una Jornada de Actualización destinada a directivos y funcionarios de cooperativas


La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) está organizando una Jornada de Actualización, donde se abordará una gran variedad de temas de rigurosa actualidad, que se llevará a cabo en su sede social ubicada en la calle Ecuador 374, de la ciudad de Buenos Aires. La misma estará dirigida a asesores legales y contables, dirigentes y demás personas interesadas.

Los temas que se desarrollarán serán los siguientes:

** Ajuste por Inflación – Se analizará la Resolución 419/19 que establece las pautas para el ajuste por inflación de los balances de las cooperativas. Se evaluarán las alternativas para capitalizar los ajustes del capital. Este punto estará a cargo de la contadora Verónica San Martín, auditora externa de Cooperar.

** Trámites a Distancia en el INAES – Se analizará las Resoluciones sobre trámites a distancia para rúbrica de libros y presentación de documentación asamblearia.

** Cooperativas Sociales – Se presentarán las nuevas experiencias de cooperativas sociales.

Esta Jornada tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril, entre las 9.00 y las 13.30 horas, en la sede de Cooperar: Ecuador 374 – Timbre 2 – CABA. Dada la importancia de los temas a considerar, desde Cooperar se sugiere a las cooperativas que, en la medida de sus posibilidades, participen de esta actividad. Las inscripciones al mail: gerencia@cooperar.coop