Marcelo Collomb presente en el Megaevento de Telecomunicaciones y Energía, organizado por FECOSUR

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a los vocales del directorio Eduardo Fontenla y José Orbaiceta, participaron del “IX Mega Evento de Telecomunicaciones y Energía”, organizado por la Federación de Cooperativas Telefónicas de la Zona Sur (FECOSUR), junto a mas de diez entidades del sector. La actividad contó también con la participación de Silvana Giudici, presidenta del ENACOM; Oscar González, subsecretario de Regulación de TICs, y Pablo Bressano, presidente de la CGE Metropolitana, entre otras figuras.

En la oportunidad, Collomb felicitó al presidente de FECOSUR, Antonio Roncoroni, y a los representantes de las instituciones que colaboraron para la realización del mega-evento, remarcando que el trabajo que las entidades llevan adelante es imprescindible para el fortalecimiento de sus comunidades en pos de una sociedad más justa e inclusiva.

El licenciado Eduardo Fontenla, integrante del Directorio del INAES, por su parte, indicó la importancia de revalorizar el trabajo del movimiento, tomando como punto de partida en su intervención las celebraciones por el Día Internacional de las Cooperativas, expresando que “en esta semana, este contexto nos exige repensar nuestra matriz organizacional cooperativa como una matriz empresarial distinta, diferenciada por sus valores y principios”, agregando que “el cooperativismo debe dialogar para construir sociedades más sostenibles”.

Durante este evento los mas de 400 asistentes pudieron participar de diversas conferencias y mesas de debate abordando diversas temáticas como “Políticas de Estado en las telecomunicaciones”, “Internet of Things”; “Servicios de Televisión”; “Energía y Sustentabilidad” y “Oportunidades y Desarrollo de Nuevos Negocios”.

Ademas, a lo largo de toda la jornada se presentó una variada exposición de empresas del sector, tanto cooperativas como PyMEs, las cuales ofrecieron y promocionaron sus bienes y servicios.