FESCOE firmó un convenio para la adquisición de equipos fotovoltaicos para la generación de energía

La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (FESCOE) dio un paso importante en su compromiso por beneficiar a las cooperativas asociadas en materia energética. La entidad firmó un convenio de colaboración con la empresa Sux Solar SRL que permitirá avanzar en la primera etapa de la adquisición de equipos fotovoltaicos de generación de energía eléctrica con fuente solar.

“Buscamos que nuestras cooperativas se conviertan en el primer Prosumidor de su localidad”, dijo el presidente, Federico Ferrero.

El acuerdo en cuestión establece que por medio de la provisión de Sux Solar, Fescoe facilita a las cooperativas asociadas el acceso a equipos instalados de generación de energía eléctrica de fuente solar fotovoltaica junto con el asesoramiento técnico para su puesta en funcionamiento.

El convenio permite, además, que las asociadas que quieran sumarse al programa PROSUMIDORES tengan ventajas para acceder a esta tecnología.

Cabe recordar que este programa provincial fomenta la generación de energías de fuentes renovables que es inyectada a la red de distribuidoras a cambio de un reconocimiento económico que permite recuperar esa inversión en poco tiempo y el acceso a financiamiento para adquirir esos equipos, entre otros beneficios.

“Este convenio va a traer muchos beneficios para nuestras cooperativas y estamos muy contentos de que hoy se haya concretado”, agregó. Sux Solar es una empresa de la región dedicada al desarrollo de ingeniería, aprovisionamiento de materiales e instalación de proyectos de energías renovables a pequeña y gran escala, especialmente de energía solar tanto fotovoltaica como térmica.

El acto se llevó a cabo en la sede de la federación y estuvo a cargo de su presidente, Federico Ferrero; el secretario, Edgar Messi; y el tesorero, Sergio Perucca. Por el lado de la empresa Sux Solar participó el ingeniero Leandro Aguilera.