La Eléctrica de Balcarce amplía sus actividades: ya está incursionando en prestación de servicios de salud

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce, que preside el dirigente Jorge Guzmán, se apresta a incorporar nuevas prestaciones, en este caso de salud, con el propósito de ampliar su oferta de servicios a la comunidad local. Esto es posible en función de un acuerdo que rubricó la cooperativa con la Municipalidad y con la Región Sanitaria VIII, a través del cual se cubrirán todas las especialidades médicas, con atención permanente y un servicio de oncología.

Directivos de la cooperativa y de la Región Sanitaria Octava recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Salud, que próximamente la entidad solidaria abrirá en la ciudad con el objetivo de brindar un nuevo servicio de salud.

Participaron de la recorrida por el edificio ubicado en la zona de avenida San Martín y 105, Jorge Guzmán, presidente de la Cooperativa –actualmente de licencia, ya que se presenta como candidato a intendente por Consenso Federal- y continuador del proyecto iniciado hace muchos años por el ex presidente de la entidad, Rogelio Elías Adobatti; el doctor Mauricio Basteiro, director de Región Sanitaria Octava –aportará la aparatología para el centro-; Carlos Vaquero, presidente del Sindicato de Pasteleros de la ciudad de Mar del Plata, y Alberto Menna, secretario General de OSARPI.
Por la Cooperativa estuvieron presentes también en la oportunidad el presidente interino, Daniel Ramundo y Federico Pandolfi, secretario de la institución.

Según se informó, el centro de salud va a contar con la atención de todas las especialidades, atención ambulatoria las 24 horas, con servicio de emergencia, con atención médica permanente y guardia pasiva odontológica, diagnóstico por imágenes, traumatología, ginecología, y clínica médica.

Paralelamente, tendrá un servicio de oncología, con cuatro sillones de quimioterapia a cargo de un prestigioso oncólogo de la ciudad de Mar del Plata. Por otra parte, se indicó que en el lugar va a funcionar un vacunatorio municipal, como parte de una prestación extra muros que no ocupe lugar ni afecte el funcionamiento del Hospital local.

Las obras y la puesta en marcha de este nuevo centro fue posible — se explicó — gracias a un acuerdo entre el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, el doctor Mauricio Basteiro y el intendente municipal, Esteban Reino.

Desde la entidad, se destacó que “de esta manera la Cooperativa ha recuperado un predio que se encontraba abandonado y lo ha puesto en valor, siguiendo con el proyecto de otro presidente que tuvo la institución. Jorge Guzmán con su equipo de trabajo cristalizará en pocos días la apertura de un Centro de Salud modelo para la ciudad de Balcarce, que va a brindar a todos los socios de la Cooperativa y la comunidad en general un lugar adecuado para la atención de la salud”.