El presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi, mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra

 


El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi, mantuvo una entrevista con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para analizar acciones destinadas a impulsar a las entidades que integran este segmento productivo.

Junto al Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martinez, Basterra destacó “la importancia de fomentar el agregado de valor mediante el cooperativismo, que tiene la capacidad de motorizar las diferentes economías regionales en un marco de desarrollo federal”.

Durante el encuentro, abordaron el impacto positivo de medidas como el fondo rotatorio para las cooperativas, como también los beneficios que tuvo la segmentación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores.

En este sentido, Rossi destacó: “Para nosotros la reunión ha sido muy importante luego de ser recibidos por el presidente de la Nación, con un agenda para el fortalecimiento del trabajo de las cooperativas agrícolas y productoras de alimentos”.

El encuentro forma parte de una agenda de trabajo con el sector cooperativo, por la cual las autoridades de FECOFE se reunieron recientemente con el presidente Alberto Fernández.