El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este martes tras la primera reunión de Directorio de 2021 proyectos de conectividad para cooperativas de servicios públicos por un monto total superior a los 198 millones de pesos.
Las máximas autoridades del organismo acordaron realizar la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar fibra óptica a localidades que no cuentan con acceso a Internet de banda ancha o su conectividad general es muy deficiente en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Tucumán.
El objetivo es apuntalar el desarrollo de los servicios e industria TIC para expansión y mejora de las redes de banda ancha en Argentina.
Así, se financiarán proyectos a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita Ltda en la provincia de Buenos Aires; Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos Ltda., en la provincia de Buenos Aires; Cooperativa Telefónica de J.B. Molina en Santa Fe, y Cooperativa de Trabajo Solidaridad Ltda., entre otras entidades.