El Enacom aprobó diversos proyectos de conectividad para las cooperativas, por 198 millones de pesos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó este martes tras la primera reunión de Directorio de 2021 proyectos de conectividad para cooperativas de servicios públicos por un monto total superior a los 198 millones de pesos.

Las máximas autoridades del organismo acordaron realizar la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar fibra óptica a localidades que no cuentan con acceso a Internet de banda ancha o su conectividad general es muy deficiente en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

El objetivo es apuntalar el desarrollo de los servicios e industria TIC para expansión y mejora de las redes de banda ancha en Argentina.

Así, se financiarán proyectos a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita Ltda en la provincia de Buenos Aires; Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos Ltda., en la provincia de Buenos Aires; Cooperativa Telefónica de J.B. Molina en Santa Fe, y Cooperativa de Trabajo Solidaridad Ltda., entre otras entidades.