Agricultores Federados Argentinos (AFA) se consolida como la cooperativa número uno de Argentina

Un reciente informe del Monitor Cooperativo Mundial indica que Agricultores Federados Argentinos (AFA) integra el ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes del mundo. Y en ese contexto, la mencionada institución se consolida como la cooperativa N° 1 de Argentina

Anualmente, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), con el apoyo científico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales, recoge datos cuantitativos de cooperativas de todas las clases y grados, mutuales y empresas no cooperativas controladas por cooperativas, elaborando una clasificación de las empresas que ocupan el Top 300.

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. es la principal cooperativa agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes y pujantes de América Latina.

Los 36.000 productores asociados que la componen cuentan con una estructura de más de 1.600 empleados permanentes en 26 centros cooperativos primarios, que sumados a los sub-centros, oficinas y representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.