Antonio Roncoroni (Fecosur): “El cooperativismo congeló sus tarifas por iniciativa propia”

El presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR), doctor Antonio Roncoroni, manifestó que “el cooperativismo congeló sus tarifas por iniciativa propia”. Formuló estos conceptos al referirse a las repercusiones que generó en la industria de las telecomunicaciones el Decreto 690, que congeló las tarifas de los servicios de internet, telefonía fija y móvil, y de la televisión paga.

En referencia a los aspectos negativos del decreto, alejados de las necesidades de las empresas más pequeñas, Antonio Roncoroni precisó que “nuestro sector vio con sorpresa la velocidad de la toma de decisión”, poniendo especial énfasis al recalcar la postura del cooperativismo de servicios públicos desde el inicio de la pandemia.

Además, el presidente de FECOSUR puntualizó que “lo ideal sería que no exista una suba indiscriminada de tarifas, ni tampoco un congelamiento permanente. No hay ninguna duda que las telecomunicaciones son servicios esenciales”. Recalcó que “no discutiremos la potestad que tiene el presidente de la Nación de promulgar un decreto. Nosotros consideramos que el servicio de internet y telefonía debe ser universal y tiene que llegar a todos por igual”.

Finalmente, el dirigente cooperativista puntualizó que “el cooperativismo promueve la solidaridad, pero hay que encontrar herramientas inclusivas que permitan la conectividad a los que menos tienen, ya que la gente que vive en los barrios necesita tener acceso a la conectividad”.