Antonio Roncoroni: “Si utilizamos las tarifas como variable electoral, vamos a tener problemas”

 

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) y titular de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (COTEL), Antonio Roncoroni. Además explicó los avances del sector en la construcción de la “Ciudad digital” y la presentación del 5G en el país.

Roncoroni planteó que la tecnología tiene que ser “manejada por el hombre” y definió a la ciudad digital como a “una gran página de internet” disponible en el celular a través de una aplicación (APP), en la cual se proponen una serie de rubros para que los habitantes “vivan su ciudad desde la internet”.

Además, evaluó que “la pandemia generó una oportunidad extraordinaria para que la gente empiece a usarla”. En el caso de Villa Gesell, el titular de FECOSUR, recordó que fue en septiembre del año pasado cuando se inició el desarrollo de la APP porque sirve de nexo entre el comerciante y el cliente para solicitar el servicio de envío a domicilio. Y luego avanzamos con el diseño que incluye contenido de turismo, seguridad, entretenimientos, ofertas culturales y otras.

El titular de FECOSUR precisó que “el 5G permite mayor conectividad a los usuarios desde un celular, lo que permite que las aplicaciones funcionen a grandes velocidades en el bolsillo”. En este sentido, expresó que “se van a necesitar definiciones políticas para el desarrollo nacional de estas herramientas y que logra esos acuerdos son los verdaderos desafíos de la Argentina”

Al ser consultado acerca del ajuste de las tarifas telefónicas, el dirigente manifestó que “tenemos un atraso tarifario del 30%, producto de que estuvieron congeladas durante el año pasado y por el aumento de la inflación”.

Según Roncoroni, para recomponer los números “el aumento se tendría que aplicar paulatinamente, ya que de ese modo la gente lo va a sufrir menos, los empresarios pueden recuperar lo perdido y de ese modo tampoco se afectaría la producción. Para ello es necesario que el sector público tenga una buena relación y logre un entendimiento”.

En este sentido, concluyó expresando que “si utilizamos las tarifas como variable electoral, vamos a tener problemas”.