Apareció el Decreto 97/2021, que oficializa a Alexandre Roig como nuevo presidente del INAES

Finalmente, Alexandre Roig se convirtió en forma oficial en el nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Así lo determina el Decreto 97/2021, que se conoció el viernes 12 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.

Su contenido expresa textualmente:

VISTO el Expediente N° EX-2021-07640570-APN-DGD#MDP, los Decretos Nros. 420 del 15 de abril de 1996 y sus modificatorios, y

Considerando:

Que el artículo 4° del Decreto N° 420/96 establece que la conducción y administración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estará a cargo de un Directorio integrado por UN (1) Presidente o UNA (1) Presidenta, DOS (2) Vocales en representación del Poder Ejecutivo Nacional, dos  (2) vocales en representación de las mutuales y dos (2) vocales en representación de las cooperativas.

Que el cargo de presidente del Directorio del citado Instituto se encuentra vacante, en consecuencia se propone la designación del señor magíster Alexandre ROIG, quien reúne los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para desempeñar dicho cargo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Productivo ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional y del artículo 4° del Decreto N° 420/96.

Por ello, el presidente de la Nación Argentina decreta:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en el cargo de Presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, al magíster Alexandre Roig (D.N.I. N° 18.890.618).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Alberto Fernández – Santiago Andrés Cafiero – Matías Sebastián Kulfas