Un importante apoyo del gobierno de Misiones a siete cooperativas de agua potable para mejorar sus servicios

En la provincia de Misiones, durante una jornada de trabajo en Casa de Gobierno, el mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad, hizo entrega de 11 millones de pesos a 7 cooperativas de agua potable para mejorar y fortalecer el funcionamiento de sus servicios.

En el acto respectivo estuvieron presentes la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; Daniel Sena, presidente de Femicap (Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable), y la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres.

El aporte ha sido significativo para las cooperativas, en especial, para enfrentar la sequía que está afectando a toda la provincia. Lo destacaba Leoncio Barrios, presidente de la Cooperativa de Santo Pipó: “Esta es la solución, porque podremos hacer otra perforación más importante. Nuestra fuente es el arroyo Ñacanguazú, que cada vez está con menos caudal y una pequeña seca más y nos podríamos quedar sin agua. Le pedimos a la Municipalidad que declarara la emergencia hídrica. Así que con este aporte tendremos solucionado el problema”, señaló el dirigente.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad dijo que “la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap) fue la que seleccionó las cooperativas más necesitadas de la inversión que efectuó el Gobierno para asistirlas en enfrentar la sequía provocada por el fenómeno de La Niña, dado que se avizora también un verano complicado”.

Indicó que resultaba necesario encarar obras de perforación y distribución, destacando que “para nosotros este es un día muy importante. Porque podemos hacer frente a una necesidad urgente que tienen estas cooperativas”, señalando que la inversión era el resultado del trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda, de Acción Cooperativa, el IFAI y de los Municipios. Porque el Gobierno no analiza la situación desde una habitación con aire acondicionado, sino que “nosotros salimos para ayudar, como en este caso, a 7 Cooperativas que podrán encarar obras medianas y menores y mejorar la distribución y extracción”.