Ariel Guarco se reunió con el ministro de Producción bonaerense para el desarrollo del cooperativismo

El presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), Ariel Guarco, se reunió con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, a quien le expuso la necesidad de implementar políticas públicas de apoyo al cooperativismo como pieza vital para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Guarco es presidente, también, de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Al término de la reunión, el ministro destacó “la enorme presencia y potencialidad del cooperativismo en la provincia, lo que hace necesario que impulsemos una articulación con el Estado provincial”.

Asimismo, el funcionario se interesó por el trabajo que lleva adelante Ariel Guarco para insertar a empresas cooperativas argentinas en mercados internacionales, a partir de su representación en la ACI.

Por su parte, el dirigente cooperativista evaluó como sumamente positiva la reunión e indicó que “las cooperativas podemos ser aliadas estratégicas del gobierno para generar trabajo y brindar servicios como lo hacemos desde hace más de 100 años… Solamente necesitamos que nos dejen desarrollar todo nuestro potencial”.

En esa línea, el presidente de Fedecoba expuso una serie de temas a tener en cuenta como la promoción de líneas de financiamiento, regímenes tributarios acordes, asignación de fondos específicos, articulación de políticas públicas con el sector cooperativo, entre otros.

Celebró también la creación de la Mesa Interministerial de Cooperativismo anunciada por el ministro Costa como un espacio para intercambiar herramientas y delinear una agenda que atienda las urgencias y necesidades del sector; como por ejemplo la inclusión del cooperativismo eléctrico dentro de la Revisión Tarifaria Integral o la regulación de pagos atrasados de servicios de reparticiones públicas.

También participaron del encuentro la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la directora de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; el presidente de FECOOTRA y tesorero de COOPERAR, Christian Horton, y el secretario de Asuntos Institucionales de FEDECOBA, Fabricio O’Dwyer.