En Azcuénaga, directivos de cooperativas eléctricas bonaerenses abordaron temas de su problemática

Directivos de cooperativas eléctricas de la zona noreste de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la localidad de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, con el propósito de analizar múltiples temas relacionados con los servicios públicos cooperativos, novedades regulatorias, capacitaciones, servicios federativos, entre otros.

Se trata de cooperativas adheridas a FEDECOBA. Encabezaron el encuentro el vicepresidente y el secretario de la federación, Angel Echarren y Daniel García, quienes fueron acompañados por el gerente Mario Vitale; el secretario institucional, Fabricio O’Dwyer, y los asesores técnicos Luis Bibini (telecomunicaciones) y Ricardo Ceriale (agua y saneamiento).

El encuentro coincidió con la celebración de 53° aniversario de la Cooperativa la Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga Ltda. (CETASA) y la ocasión fue propicia también para conmemorar el 96° Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra en todo el mundo el primer sábado de julio, en esta oportunidad bajo el lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”.

Al respecto, el vicepresidente Echarren destacó la importancia del cooperativismo “como fuerza política y económica centrada en las personas” que — entre otras virtudes — favorece al desarrollo de las localidades del interior bonaerense.

Por su parte, el gerente de la entidad anfitriona, Agustín Coarasa, destacó la presencia de FEDECOBA en la localidad, agradeció la participación de entidades de la zona y resaltó que este tipo de reuniones resultan muy útiles para estrechar vínculos, “buscar soluciones entre todos a la problemáticas comunes y para, en definitiva, fortalecer al cooperativismo”.

El encuentro se desarrolló en el emblemático Almacén CT & Cía, antigua construcción que data de 1885 y que hoy funciona como restaurante de campo, conservando la mítica y la decoración de tiempos en que funcionó como el principal centro comercial de la zona.