En Bahia Blanca, Cooperativa Obrera absorbió a 17 empleados de un supermercado que dejo de funcionar

La Cooperativa Obrera inaugurará una nueva sucursal en el centro de Bahía Blanca, esquina Zelarrayán y Rodríguez, donde funcionaba un supermercado de una cadena que cerró dos locales. La entidad procedió a incorporar a los 17 empleados que se desempeñaban en el comercio que dejó de funcionar.

Héctor Jacquet, gerente general de la Cooperativa Obrera, comentó que “esto fue inesperado. Nos enteramos de la situación por un contacto con el sindicato de Empleados de Comercio. La operación se estaba cayendo y tenían dificultades. La única oportunidad que teníamos era salvaguardar esas fuentes de trabajo, llevando adelante un emprendimiento comercial que sostuviera a la mitad de los empleados y absorbiendo a los demás empleados en otras sucursales”.

De esa manera, la Cooperativa Obrera decidió incorporar a los 17 trabajadores que habían perdido su empleo. El directivo Jacquet también informó que se estructurará un supermercado con el mejor surtido en alimentación, perfumería y limpieza, con cuatro cajas registradoras, con los servicios habituales de la cooperativa y con los trabajadores que históricamente trabajaron en ese lugar.