En Cámara de Diputados, trataron la conformación de la primera cooperativa agrícola cannábica del país.

Algunos expertos temen que los medicamentos con marihuana sean compartidos a personas sanas.

En la Cámara de Diputados de la Nación se reunió la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales, presidida por el legislador Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano).  “Se pudo trabajar en equipo con la presencia de los autores de los proyectos que abordamos y debo destacar la importancia de convocar a otros legisladores y actores civiles para profundizar la elaboración de dichos proyectos», dijo el presidente de la comisión al finalizar la reunión.

Durante el encuentro se trabajó sobre el proyecto presentado por la diputada Silvia Moreno que declara de interés la conformación de la primera cooperativa agrícola cannábica del país denominada La Entrerriana.

“Este proyecto parte de la Ley de Régimen de Accesibilidad al Cannabis con Fines Médicos, Terapéuticos y/o Paliativos del Dolor, aprobada el año pasado”, afirmó la legisladora, y agregó que “consiste en un grupo de personas que se capacitan constantemente, apuntando al derecho a la salud y al desarrollo productivo en nuestra provincia que apuesta por el empleo genuino y nuevas formas de trabajo”.

También se trató el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara de interés público provincial las asociaciones civiles de primer grado constituidas en la provincia de Entre Ríos y a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes.

Huss afirmó que “estas organizaciones cumplen un rol fundamental de contención social, impartiendo valores y principios” y agregó que “parte de este proyecto ha quedado desfasado en el tiempo, pero puede ser reformulado para trascender el contexto de pandemia y garantizar la ayuda constante del Estado a estas organizaciones para que desarrollen sus actividades”.

Además, los diputados trabajaron sobre el proyecto de ley, autoría de Manuel Troncoso, que crea el programa Cooperativismo en Contexto de Encierro. Finalmente, se acordó continuar el tratamiento de manera conjunta con la Comisión de Seguridad y con representantes del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades y del Patronato de Liberados.