Cammesa cortaría el suministro eléctrico a la Cooperativa Cevigé, de Villa Gesell, por su incumplimiento en los pagos

La ciudad de Villa Gesell podría quedarse sin suministro del servicio eléctrico si la Cooperativa de Electricidad, Crédito y Vivienda (Cevigé) no abona una antigua y millonaria deuda que mantiene con la mayorista Cammesa, la empresa que maneja la distribución de energía eléctrica en todo el país.

El juez federal en lo Civil y Comercial N° 6, Francisco de Asís Soto, dictaminó en diciembre pasado una medida contra Cevigé, la actual prestadora del servicio de energía en la ciudad balnearia, por adeudarle $ 180 millones a Cammesa y otros $ 100 millones al gobierno bonaerense.

Ese reclamo contó con el apoyo del intendente, Gustavo Barrera, quien exigió la renuncia de todos los directivos de la cooperativa. “Estamos cuidando el bolsillo de cada uno de los vecinos, que se van a tener que hacer cargo de la fiesta de Cevigé”, dijo el jefe comunal gesellino en ese momento.

Además de los $ 182 millones del embargo, el magistrado ordenó el pago de $ 54 millones más por las costas judiciales. La medida se concretó el lunes en la sucursal gesellina del Bapro.

Ante esta situaciòn, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, prevé cortar el servicio a la Cooperativa si no cancela la millonaria deuda que mantiene actualmente.

Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo, con el objetivo de reducir el déficit fiscal se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito.