Catel implementa actualmente su operación móvil virtual en Argentina para las cooperativas telefónicas

El presidente de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Ariel Fernández Alvarado, formuló declaraciones con respecto al trabajo que está desarrollando actualmente esa entidad para la implementación de la operación móvil virtual en Argentina.

El dirigente explicó que Catel agrupa a cooperativas de telecomunicaciones en Argentina y que inició hace cinco años “un camino difícil pero cuyos resultados pueden potencialmente ser extraordinarios. La cooperativas de telecomunicaciones ofrecen servicios fijos en muchas localidades del país y de hecho el concepto de cooperativa de telecomunicaciones es algo muy distintivo y casi único de este mercado”.

Añadió que, sin embargo, “a las cooperativas les faltaba algo para completar una oferta convergente: contar con una operación móvil. Pero sucede que, en solitario, son demasiado pequeñas para embarcarse en una operación móvil, ya fuese con red física, totalmente inviable, o a través de un operador móvil virtual MVNO, difícil, pero posible”.

Al profundizar el concepto, Fernández Alvarado puntualizó que “es en este punto donde Catel vio la oportunidad de juntar a las cooperativas para el lanzamientos de un MVNO para ellas, pero de tal forma que este MVNO permitiera a cada cooperativa crear su marca y condiciones con sus asociados”.

El dirigente concluyó expresando que “Catel orquestó todos los mecanismos para que las cooperativas de Argentina puedan, en breve, ofrecerle a sus usuarios todos los servicios de telecomunicaciones”.