En Chubut, puede desencadenarse un serio conflicto entre las cooperativas del sector de electricidad

 

Escribe ROBERTO MOLINA

Un lamentable conflicto entre cooperativas de electricidad se ha producido en la provincia de Chubut. En efecto, la información que ha llegado a nuestra Redacción indica que la Federación de Cooperativas de Chubut ha reclamado al gobierno de ese estado que «realice las gestiones que le corresponden para accionar sobre las cooperativas de Rawson y Comodoro Rivadavia», por fondos retenidos por esas entidades que superan los 760 millones de pesos.

Lo que llama la atención es que FECHCOOP (la entidad federativa chubutense) sea la entidad que le pide al gobierno que accione contra esas dos cooperativas (¡¡??). ¿Una federación actuando contra cooperativas? Esto no se ha visto nunca en el sector de la economía social.

Lo lógico, lo habitual, hubiera sido que FECHCOOP asumiera un rol de mediación con el objetivo de encontrar una solución a este delicado problema que se plantea con dos de las entidades más importantes de esa provincia.

Que esta situación va a producir consecuencias, no queda ninguna duda. Todo hace suponer que se puede desencadenar un conflicto que provocará divisiones internas en el seno de la entidad de segundo grado. Lamentable.