Cinco cooperativas de servicios públicos decidieron compartir un tendido de fibra óptica, de 32 kilómetros

Cinco cooperativas de servicios públicos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, decidieron trabajar de forma conjunta y acordaron compartir el tendido de fibra óptica de unos 32 kilómetros, en el trayecto comprendido entre las localidades de Morteros y San Guillermo.

Las entidades de la economía solidaria compartirán la infraestructura, que ayudará para una mejor prestación de servicios entre las distintas localidades y también calidad de Internet para los usuarios.

“El comienzo de esta integración comenzó entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda. y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Brinkmann Ltda. A estas entidades cordobesas se sumaron la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos y Vivienda San Guillermo Ltda., la Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de Suardi Ltda. y la Cooperativa Ltda. de Electricidad Otros Servicios Públicos y Vivienda de Tacural de Santa Fe”, según informaron desde la Federación de Cooperativas Telecomunicaciónes (Fecotel).

Por su parte, Erwin Ravera, titular de la Cooperativa de Suardi, expresó: “Las Cooperativas que brindamos servicios TIC y que estamos insertas en pequeñas ciudades como la nuestra, competimos con grandes empresas nacionales e internacionales, y considero que lo hacemos con éxito, brindando servicios de alta calidad y a precios competitivos pero además llegamos a zonas rurales a donde estas empresas no les importa competir por que son áreas no rentables”.

“Esta asociación de cinco cooperativas, unidas por nuestra propia red de Fibra Óptica, nos permite optimizar nuestras instalaciones y equipamiento de alta tecnología y hacer compras de insumos, servicios, megas y equipamiento en conjunto, y con ello lograr bajas significativas de nuestros costos”.

“Todo esto redundará en beneficios para cada una de nuestras cooperativas y por supuesto para cada uno de los asociados de cada cooperativa miembro, brindando servicios de vanguardia y máxima calidad”.