Citan a los trabajadores del Hotel Bauen a una nueva audiencia, por la propiedad del establecimiento

Los trabajadores que integran la Cooperativa del Hotel Bauen recibieron en los últimos días una nueva notificación del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, a cargo de la doctora Paula Hualde, a través de la cual los convocan a una nueva audiencia para el día 25 de junio próximo.

Cabe consignar que a fines del año pasado los asociados de la cooperativa recibieron el rechazo, por parte de la Corte Suprema de Justicia, de un recurso extraordinario que habían presentado y a raíz de esto, Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa, expresó a través de las redes sociales que “seguramente nos comuniquen una vez más que debemos dejar el hotel”.

Asimismo, la magistrada ordenó una inspección al hotel que fue realizada el 4 de junio, por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, trámite que se prolongó por espacio de seis horas. “Si bien gran parte de la documentación requerida estaba en orden, encontraron también algunos espacios del hotel que no presentaban las condiciones necesarias para sortear la inspección de la AGC del gobierno de Larreta”, afirmó Tonarelli.

Pero en esa inspección se llegó a la comprobación de que los encargados de inspeccionar las instalaciones tienen vínculo con los antiguos dueños del Hotel Bauen. “El director ejecutivo de la AGC es el esposo de la apoderada de Mercoteles SA, empresa que reclama la restitución del hotel solicitando el desalojo de la cooperativa”, denunció Tonarelli. Cabe consignar que sobre finales de 2016, el presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel recuperado.

“Los trabajadores del hotel sabemos perfectamente que el macrismo está detrás del conflicto, jugando abiertamente a favor del antiguo Grupo Bauen, ahora bajo la figura de Mercoteles SA. Llevamos 16 años gestionando el hotel como cooperativa, haciendo una verdadera ‘utilidad pública’ de las instalaciones y sosteniendo los puestos de trabajo que se esfumaron con el cierre del hotel, allá por 2001”, puntualizó Tonarelli.

Frente al cariz que van tomando los acontecimientos, el dirigente cooperativista manifestó que “el próximo 25 de junio iremos a la audiencia para manifestar una vez más que defendemos la autogestión a pesar de los embates jurídicos y políticos que promueve el macrismo”.