CONARCOOP desarrolla una intensa actividad para ampliar y fortalecer su presencia en el interior del país

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) realizó  un encuentro regional en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, ciudad donde a fines del año pasado inauguró una nueva casa seccional de FECOOTRA. A su vez, incorporó una nueva federación de cooperativas sociales y anunció  un próximo Encuentro de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios, que se llevará a cabo en Mar del Plata.

Esta entidad de tercer grado y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), presididas ambas por el dirigente Cristian Horton, continúan realizando una serie de acciones destinadas a fortalecer el rol que ocupan en el interior del país.

En ese marco, se llevó a cabo el “Encuentro Regional Cooperativo”, que días atrás tuvo lugar en el Predio de la Caja de Empleados Municipales de Gualeguaychú. Durante la jornada se celebró la firma de un convenio de colaboración entre FECOOTRA y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER).

Con la participación de 300 asociados de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, se realizaron distintas actividades lúdicas a cargo de la cooperativa entrerriana Caminos Cooperativos, que sirvieron para evidenciar los objetivos de una empresa solidaria. A su vez, los participantes compartieron experiencias y trabajaron en distintas prácticas integradoras, tendientes a fortalecer vínculos y profundizar los valores cooperativos.

La actividad además contó con la presencia de asociados de otras organizaciones de la seccional FECOOTRA Entre Ríos. Entre ellas, Cielo Compartido, Construir Seguro, Eco Gualeguaychú, El Futuro, El Gaucho, El Nuevo Hogar, Los del Serrucho, Los Mellis, Los Robles, Tenondé, Un Sueño Entrerriano y El Ciclón. Como así también de Andrade1, Mate Amargo, Jeannot Sueyro, Nuevo Tala, Kaissen y Banco Credicoop.

De esta forma, CONARCOOP y FECOOTRA dieron un paso más en sus acciones destinadas a fortalecer los vínculos con las cooperativas del interior del país.

En ese sentido, vale recordar que a fines del año pasado inauguraron la casa seccional de FECOOTRA Entre Ríos, ubicada en la calle Constitución 468. Allí asistieron unas 300 personas entre las que estuvieron el intendente Piaggio, Etchemendy del IPCYMER y las autoridades de FECOOTRA y CONARCOOP junto a las cooperativas locales. Dicha inauguración además contó con la participación de la diputada provincial Leticia Angerosa, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad.

A su vez, CONARCOOP dio a conocer la realización del Encuentro de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios, que se llevará a cabo el 29 de marzo, en Mar del Plata. Allí confluirán cooperativas dedicadas a esa temática de diferentes puntos del país, entre los que se puede mencionar Chaco y Tres Arroyos, entre otros.

Como parte del esquema de fortalecimiento en el interior, además, se acaba de incorporar a CONARCOOP la Federación de Cooperativas para la Inclusión Social (INCLUSION), de Rosario, siendo una de las primeras federaciones de cooperativas sociales del país.