Conceptos del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto: “Veo un Gobierno cada vez más autista”

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto (foto), analizó crícticamente el discurso que pronunció este lunes el presidente Mauricio Macri. Insistió con que el Gobierno debería buscar consenso con los sectores gremiales, políticos y empresarios del país al momento de tomar cualquier tipo de medida que busque morigerar la crisis económica y financiera actual. Además, dejó pistas sobre cómo afecta el nuevo impuesto a las exportaciones que anunció el Jefe de Estado.

El dirigente mendocino que preside la entidad más representativa del cooperativismo agropecuario fue muy crítico del discurso de Mauricio Macri, luego de una semana en la que se registró una histórica corrida cambiaria que llevó a una devaluación también extraordinaria del peso argentino.

Sostuvo que el Gobierno se comporta de manera cada vez más “autista” e insistió con su pedido de que el Ejecutivo debería buscar mayores consensos al momento de delinear medidas para salir de esta crisis económica y financiera.

“Se ha apelado a lo más fácil que son las retenciones; por supuesto hay que ver la letra chica de los anuncios pero, en una primera impresión, uno ve que es más de lo mismo”, remarcó Iannizzotto.

“Estas medidas para que tengan éxito hay que buscarlas en el consenso. En principio, me parece que el impacto no va a ser positivo”, agregó el presidente de Coninagro.

Por otro lado, en relación al anuncio del nuevo impuesto a las exportaciones, Iannizzotto evaluó: “El problema acá es social, de trabajo y de mercado interno con recesión; por todo ello, no creo que haya más inversiones y ahorros poniendo más impuestos”.

Continuó: “Veo a un Gobierno cada vez más autista y encerrado en su propia lógica. La situación social es grave y es necesario generar consensos para lograr estabilidad.

Como integrante de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (Fecovita), Iannizzoto sostuvo que el gravamen anunciado afectará negativamente a la industria del vino. En ese sentido, señaló que “salvo un dólar competitivo”, hay una “estructura de costos y un mercado interno recesivo” que perjudica de lleno al mercado del vino.