Coninagro realizará, en setiembre, el “Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial”

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) realizará en Buenos Aires, el 11 de setiembre próximo, la primera versión de un Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, que prevé reunir los mejores ejemplos de un movimiento que se ha desarrollado en el país, en base a esfuerzo de muchos actores sociales que han sabido apreciar sus virtudes y utilizar sus posibilidades de desarrollo.

Como representantes del cooperativismo agroindustrial, los referentes de Coninagro coincidieron en que les urge la necesidad de mostrarse y plantear dónde está parado el movimiento, y hacia dónde se dirige en el sector económico.

“Es necesario mostrar parámetros internos y externos, y explicar las sinergias existentes entre los grandes conglomerados del cooperativismo mundial. También está la necesidad de mostrarnos en el país, con los representantes más emblemáticos de nuestras cooperativas argentinas, ampliamente representados en Coninagro”, expresó Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad.

Es así como el 11 de septiembre, en el Salón San Martín, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se realizará este Congreso Internacional, que marcará un hito en el aporte de Coninagro a la economía argentina.

El mega evento comenzará con un segmento político, con referentes provinciales representados por gobernadores de provincias emblemáticas en la producción agroindustrial. Durante el desarrollo del mismo los principales referentes del cooperativismo del sector público expondrán la coyuntura y previsión del cooperativismo argentino e internacional.

Importantes momentos del Congreso estarán enmarcados en el área internacional y se expondrá sobre la visibilidad de casos emblemáticos de empresas cooperativas de éxito. Será una oportunidad para mostrar casos exitosos de economía social en Brasil, Uruguay, Chile, España, Italia, entre otros países.

PROGRAMA PRELIMINAR DEL CONGRESO

8:45 – Acreditaciones.
9:00 – Bienvenida de parte del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. “El campo en la argentina. Aciertos y desaciertos”.
9:30 – Palabras del presidente de la Nación / o de quien designe.
9:55 – Corte para despedir a los funcionarios.
10:00 – Panel de gobernadores: Visión de la Argentina – Qué puede esperar el cooperativismo.
10:40 – Primer panel casos de éxito del cooperativismo agropecuario argentino: federaciones y marcas de éxito –
Aca – Fecovita -Uncoga – Fecoar – Federación Corrientes.
13:30 – Cocktail.
14:45 – Segundo panel casos de éxito del cooperativismo agropecuario argentino: moderador a definir. Cooperativas impulsadas por el Inaes.
16:00 – Conclusiones a cargo del presidente del Inaes, Marcelo Collomb.
16:20 – Panel internacional con tres casos de éxito internacionales
18:00 – Cierre a cargo de autoridad de Coninagro.