“El Consejo Económico y Social debe tener en cuenta el desarrollo en el interior del país”, dijo Juan Manuel Rossi

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) señaló que “el Consejo Económico y Social debe tener en cuenta el desarrollo en el interior del país”. El dirigente cooperativista fue invitado al acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social. «Fue una convocatoria muy interesante. Además de los 30 miembros del consejo, se convocó a otros dirigentes, estuvieron presentes los ministros para que sea dinámico, para que tengan participación las otras entidades», comentó luego de concluido el acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner.

Sobre el particular, puntualizó que  «la fuerza con la que se lanzó es muy importante. Hay un consejo externo, un programa de 30 años, aspiraciones concretas y objetivos de transformación. Está bueno».

«El objetivo principal es marcar un camino de unidad en el país y un plan para 30 años. Es algo que todos reclamamos siempre. Podríamos poner acuerdo en las grandes líneas y dejar de dividirnos. Eso intenta hacer este consejo», explicó, en línea con las declaraciones del presidente durante el lanzamiento.

«Tenemos un rol fundamental en el desarrollo en el interior del país, en el arraigo, en la generación de trabajo, de divisas. Este en consejo tiene que poner en valor eso en función del desarrollo del país desde el interior», propuso Rossi.

También contó que le gustaría que estuviera más presente el cooperativismo, sector del que participó Edith Encinas, de la empresa recuperada La Cabaña, y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, como invitado.