Cooperar concretó la firma, en Tandil, de un importante convenio con la Universidad Nacional del Centro

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) firmó un acuerdo con la Universidad Nacional del Centro para realizar acciones en el plano regional, nacional e internacional.  El convenio de referencia plantea el desarrollo de proyectos cooperativos en la región centro de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia respectiva se realizó en la ciudad bonaerense de Tandil, donde se procedió a la firma de la documentación correspondiente por parte del presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, y el rector de la Unicen, Roberto Tassara.

También estuvieron el vicerrector, Marcelo Aba; el secretario de Relaciones Institucionales de la Unicen, José Araya; y el secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Andrés Mansilla.

De este modo ambas instituciones se disponen a trabajar en conjunto para promover el intercambio de conocimiento y la realización de investigaciones en el marco de la economía social y solidaria.

Durante su visita a la Universidad, los dirigentes cooperativos también participaron del inicio de la Cátedra Libre de Gestión de Cooperativas y Entidades de la Economía Social.

Se trata de una iniciativa del Programa de Economía Social y Solidaria a cargo de la Secretaría de Extensión de la Unicen. Más de 65 estudiantes pudieron escuchar y conversar con Guarco acerca del rol de las cooperativas en el desarrollo.