Cooperar emitió un comunicado, sobre las críticas que se formularon contra su presidente, Ariel Guarco

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) hizo público un comunicado de prensa, relacionado con las críticas que desde distintos sectores se formularon contra Ariel Guarco, presidente de la entidad de tercer grado. El siguiente es el texto completo de la misma:

“El Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), ante manifestaciones difundidas por algunos medios periodísticos y sociales que descalifican a su Presidente, Dr. Ariel Enrique Guarco, imputándole actitudes que no condicen con su larga y respetada trayectoria pública como dirigente cooperativo, expresa su rechazo a ese tipo de expresiones que no se corresponden con los tradicionales valores cooperativos y ratifica su confianza en su presidente, quien ha demostrado en sus muchos años de militancia una infatigable tarea en pro de la unidad e integración del movimiento cooperativo nacional e internacional, fomentando el diálogo abierto, transparente y respetuoso, que es la forma en que el cooperativismo debe analizar sus diferencias.

“El Consejo de Administración de COOPERAR que preside el Dr. Guarco estimula la participación activa de todas sus federaciones asociadas, generando las condiciones apropiadas para el debate democrático y la elaboración de propuestas destinadas a la defensa del sector, posibilitando que las decisiones se adopten mayoritariamente por consenso.

“En este contexto, entendemos que la responsabilidad de los dirigentes que circunstancialmente están al frente de las cooperativas de base, sus federaciones y confederaciones es contribuir al fortalecimiento de la integración, tanto institucional como empresarial, porque ese es el camino para resolver los graves problemas que sufre gran parte de la sociedad argentina”.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOPERAR