Cooperar realizó su asamblea ordinaria en las instalaciones de su nueva sede social

Con la presencia de unos sesenta delegados de las entidades asociadas, la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) llevó adelante su asamblea anual, en las instalaciones de su nueva sede social, que ahora está ubicada en el barrio de Balvanera, en la calle Ecuador 374, segundo piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Al término de la reunión, se recibió la visita del presidente del INAES, Marcelo Collomb, quien celebró este paso adelante y auguró que sea “la casa de la integración cooperativa”. 
 
Unos sesenta delegados de entidades asociadas a la Confederación participaron de lo que el presidente, Ariel Guarco, calificó como “la instancia más importante en la vida institucional de cualquier cooperativa”.

Durante las deliberaciones fue aprobado el Ejercicio 53º, transcurrido entre abril del año pasado y marzo del corriente, fueron designados nuevos miembros del Consejo de Administración y los síndicos titular y suplente. Además, se presentó el Balance Social Cooperativo.

Al finalizar la asamblea y la subsiguiente reunión del Consejo, fue recibido el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, (Inaes), Marcelo Collomb, quien se hizo presente acompañado por la coordinadora federal del organismo, María Cecilia Carrizo, y el miembro del Directorio, licenciado Eduardo Fontenla.

“Que esta sea la casa de la integración”, auguró Collomb, quien también repasó lo que consideró como los principales avances del Inaes durante su gestión. La nueva sede de Cooperar, una casa de tres pisos remodelada por la Cooperativa Falucho, cuenta con un salón principal para reuniones de Consejo y Asamblea, tres salas secundarias, tres oficinas externas y un piso que alberga todo el funcionamiento operativo de la Confederación.