Cooperativa Eléctrica de Zárate expande su servicio a la sección de islas del municipio de Campana

El intendente de Campana, Sebastián Abella, firmó un convenio con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), doctor José Luis Mangini, a efectos de que ésta entidad comience a prestar el servicio de suministro eléctrico en la zona de la cuarta sección de islas del municipio de Campana.

Tras un año de gestiones, el acuerdo fue rubricado entre el Intendente y la Cooperativa Eléctrica. “Es un gran paso que acompaña el crecimiento del sector insular, mejorando la calidad de vida de los vecinos y generando más emprendimientos”, expresó el jefe comunal.

Demostrando la confianza en la capacidad operativa de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, el Municipio de Campana, con la aprobación unánime del Concejo Deliberante, otorgó la concesión de la distribución y suministro de energía eléctrica en su sector insular.  Se trata de un desafío que esta Cooperativa afronta con todo su potencial y trayectoria como prestadora de servicios para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Mangini aseguró que “aceptamos el desafío de brindar el servicio porque vemos el crecimiento del sector isleño de Campana y el empuje que le da este Municipio” y comentó que la inversión que se realizará en el lugar alcanzará los 12 millones de pesos.

 El titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, que estuvo presente en la ceremonia de firma del convenio respectivo, celebró la iniciativa del Intendente de Campana y aseguró que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está dispuesto a continuar acompañando todas las gestiones para que la capacidad del servicio eléctrico mejore.

“Estamos muy satisfechos de que hoy se concrete un proyecto por el cual veníamos trabajando hace un año y que sin dudas va a potenciar el crecimiento del sector de islas de Campana”, expresó el jefe comunal tras rubricar el acuerdo.

En diálogo con representantes de medios de difusión, el Intendente de Campana aseguró que el objetivo de este traspaso es “brindar un servicio de mejor calidad para todos los vecinos, y las instituciones de la zona de islas” y puso especial énfasis al afirmar que, al mismo tiempo, también “atraerá nuevos emprendimientos industriales y turísticos”.

“En numerosas reuniones con vecinos de islas nos planteaban la necesidad de extender y mejorar el servicio, y gracias a la iniciativa de la Subdirección de Islas y el trabajo incansable del Intendente, pudimos dar respuesta a esta necesidad, a través de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, que es una reconocida prestadora en su jurisdicción”, dijo por su parte el presidente del Concejo Deliberante de Campana, Sergio Roses, quien acompañó la firma del convenio junto a la directora de Producción, Sandra Gotelli; y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

“Al igual que en la zona continental, nuestro objetivo es que los vecinos y todos los que deciden trabajar en la isla, tengan acceso a servicios y prestaciones de calidad”, añadió Roses.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Zárate también expresaron su satisfacción por la ampliación de su área de prestación. Los conceptos vertidos por el doctor Mangini fueron compartidos por la totalidad de los miembros del Consejo de Administración. La expansión del servicio constituye un nuevo desafío para la institución.

Lo cierto es que la entidad de Zárate cubrirá ahora en Campana un sector de 578 kilómetros cuadrados, incorporando en principio 376 nuevos usuarios, tendrá un total de 182 kilómetros de líneas eléctricas, utilizando para el servicio un total de 200 transformadores.