Cooperativa Obrera: Por su centenario, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó recientemente un proyecto de resolución que expresa su beneplácito por la conmemoración del centenario de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, que tiene su sede central en la ciudad de Bahía Blanca.

“En la actualidad, la Obrera es la cooperativa de consumo de mayor magnitud en Argentina, y la segunda en América Latina en orden de importancia económica y social. Sin dejar de mencionar su relevancia a nivel mundial, como caso emblemático del cooperativismo internacional”, formula el texto de la resolución respectiva.

Dentro de los fundamentos destacables, el documento subraya “las múltiples acciones que realiza la Cooperativa Obrera, en cumplimiento del Principio de Preocupación por la Comunidad, en temas vinculados con la educación, cultura, cuidado del medioambiente, prevención de problemáticas de la salud y alimentación saludable, además del apoyo que brinda a centenares de escuelas, bibliotecas, sedes culturales, hospitales y todo tipo de entidades de bien público”.

Asimismo, enfatiza los proyectos logrados en el presente por la entidad centenaria. “Una de las iniciativas más significativas es el centro de compras virtual, inaugurado en 2016 y puesto a disposición de todas las cooperativas de consumo y mutuales, en forma abierta y solidaria, a través de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo”.

La resolución fue firmada por legisladores de diversas provincias y representaciones políticas, confirmando el conocimiento de la identidad de “La Coope” y su capacidad de integración cooperativa y mutual a nivel nacional.