Cooperativa Obrera firmó un convenio para comercializar productos de pequeñas y medianas empresas

Los directivos de la Cooperativa Obrera acaban de firmar un convenio con el ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual la entidad rubricó su adhesión voluntaria al programa “Comprá PyME”, destinado a promover y fomentar la comercialización en góndolas de grandes superficies comerciales, de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Además, más de veinte pequeñas y medianas empresas locales manifestaron la voluntad de registrarse como proveedores de supermercados. El objetivo de la plataforma son las PyMEs que producen artículos como alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, y permite que los proveedores locales tengan la oportunidad de tener una presencia destacada en las góndolas.

De esta forma, los clientes podrán identificar esa mercadería — que competirá de igual a igual con las grandes marcas — de forma sencilla y clara. Asimismo, les ofrece la oportunidad de formar parte de la oferta permanente de la Cooperativa en todas sus sucursales.

“Es importantísimo seguir agregando superficies comerciales como la Cooperativa a este programa que estrecha lazos entre empresas grandes y chicas, que creo se pueden complementar perfectamente”, aseguró el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Además, remarcó la oportunidad que brinda Comprá PyME a “los pequeños productores para mostrar su manufactura y a los consumidores, que tendrán más oferta y precios más cercanos al bolsillo”.

Cabe consignar que la Cooperativa Obrera tiene 126 sucursales, de las cuales 77 están en la provincia de Buenos Aires, y genera 5000 empleos directos. El contador Héctor Jaquet, gerente general, dijo que “es importante el compromiso de este programa para poder desarrollar las pequeñas y medianas empresas que son un multiplicador de empleo extraordinario”.

Añadió el directivo cooperativistas que “cada peso que invierte una PyME tiene una respuesta en cantidades de empleos, todas son necesarias. Este es un paso muy importante en la construcción del desarrollo productivo de Bahía Blanca y la región”.