Cooperativa pampeana instala una fábrica de columnas, contando con el apoyo financiero del INAES


La Cooperativa de Electricidad de Winifreda, de la provincia de La Pampa, recibirá próximamente un subsidio de 9,5 millones de pesos del INAES, que será destinado a la terminación de la fábrica de columnas que está montando la entidad. «Esperamos que con este aporte podamos concluir la obra, ya que es un gran momento para nosotros», dijo Hernán Camps, gerente de la CEW. «Los trámites están concluidos y nos informaron que en la próxima reunión de directorio el INAES trataría el tema y daría su aprobación», indicaron los directivos de la cooperativa.

El directivo se mostró «muy agradecido por el acompañamiento que tenemos del Gobierno provincial. Con este aporte esperamos poder terminar la obra y ponerla en marcha definitivamente para fines de este año». Dijo que, si llega este dinero, «lo que falta es trabajo, terminar con todas las obras y poder montar el equipamiento que ya está comprado en Bahía Blanca», y agregó que parte de los fondos que lleguen serán «invertidos en capital de trabajo, materiales que harán falta para poner en marcha la producción de las columnas y el hormigón».

Camps sostuvo que ya han hecho los estudios de mercado que le permiten ser optimistas en cuanto al éxito en la fabricación de columnas de hormigón y una serie de accesorios relacionados. «Hay un mercado importante en nuestra provincia y en el sur de Mendoza, entre otros lugares, donde hay constantes inversiones en líneas de media tensión, tanto urbanas como rurales, en 13,2», sostuvo y agregó que la propia entidad se nutrirá de esos elementos.

«Tenemos un largo camino para ir reemplazando toda nuestra postación, hoy de madera, por estas modernas columnas», manifestó. La planta, una vez en funcionamiento, será fuente de trabajo en forma directa de «al menos 12 personas», reveló Camps. Fabián Bruna mostró su satisfacción por lo avanzado de la gestión e informó que por la buena disposición del INAES están avanzados otros aportes, entre ellos uno para la cooperativa de tamberos de Bernardo Larroudé, para ampliar su planta de elaboración de quesos.