Cooperativa de Pescadores Artesanales de Mar del Plata obtuvo la habilitación para desarrollar su trabajo

Un grupo de pescadores, organizados en Fiskr Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales Limitada, obtuvo la habilitación oficial para desarrollar esa actividad en el sector costero de la ciudad de Mar del Plata.

El anuncio fue celebrado por esos trabajadores, quienes anunciaron que ello constituye “el principio del fin de nuestro trabajo clandestino”. La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires habilitó tres embarcaciones pertenecientes a la mencionada cooperativa, que se encuentra en proceso de formación e integra la Asociación de Pescadores de Mar del Plata. Desde la Cooperativa Fiskr sostuvieron que “es un logro histórico para el sector”.

“Somos una comunidad conformada por unas 40 embarcaciones que integramos unas 300 familias y que, desde ahora, nuestra actividad será dentro de la legalidad, tras varios años de lucha para que nuestra labor sea reconocida”, expresó Guillermo Morán, integrante de la Cooperativa.

Además, Morán explicó que este marco de legalidad les permitirá comercializar sus productos a consumidores locales y también a la industria pesquera, y que los permisos son el principio del fin de su trabajo clandestino. Hasta el momento, los pescadores artesanales sólo vendían sus productos en ferias barriales.