“Cooperativas en su Década” fue presentado por Roberto Molina en la Feria del Libro de Mar del Plata

El libro “Cooperativas en su Década”, de Roberto Molina, fue presentado en la Feria del Libro Mar del Plata 2017 Puerto de Lectura, en el transcurso de un acto que contó con una nutrida concurrencia de directivos de distintas cooperativas, asociados  y público en general.

Al iniciar su exposición, el autor explicó que “este libro no se encuadra en el contexto de la abundante literatura que existe en el sector, fundamentalmente referida a la historia del cooperativismo, la legislación, los principios y los valores. Este libro es una descripción, rigurosamente actualizada, de la realidad del cooperativismo, no solo de Argentina, sino también de distintos países del mundo”.

“Como periodista y escritor — prosiguió Molina –, mi tarea es investigar y buscar información. Y esto último no es tarea fácil. La dirigencia habla mucho de la visibilidad que debe tener el sector, pero la realidad nos indica que en torno de este aspecto, hay demasiada verborragia y pocas acciones concretas para lograr ese objetivo. Esto es algo que lo venimos señalando desde hace mucho tiempo”.

Efectuó luego un repaso de los 22 capítulos que componen el contenido del libro. Al narrar aspectos del cooperativismo argentino, se refirió a la desvirtuación que sufrió el sector a partir de la implementación del plan Argentina Trabaja y la constitución de miles de cooperativas en forma absolutamente irregular, todo esto implementado durante la vigencia del gobierno anterior.

Molina también brindó referencias del capítulo titulado “las embestidas contra el acto cooperativo”, episodios que se produjeron fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del exgobernador Scioli. “El ex mandatario — señaló — embistió reiteradamente contra el acto cooperativo, pero nunca logró su objetivo porque el Congreso bonaerense siempre rechazó su proyecto. Y, lamentablemente, esto también sucede durante la gestión de la actual gobernadora Maria Eugenia Vidal”.