El cooperativismo apuesta a la construcción de unas 4.500 viviendas a costos sumamente accesibles

El coordinador de la Comisión de Vivienda de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Rodolfo Tolosa, expresó que “sin suelo no hay posibilidad de construir hogares” y reafirmó la propuesta del sector de urbanizar muchos terrenos que están en manos de cooperativas a lo largo y ancho del país.

Tolosa participó, junto con otros referentes del cooperativismo de vivienda, de la presentación del libro “Hábitat. Un Desafío de Todos”. Estuvieron también la ministra del área, María Eugenia Bielsa, y los autores, Luciano Scatolini, Juan Ignacio Duarte y Tobías Giménez Hutton.

“Queremos avanzar en este desarrollo porque sabemos cómo hacerlo. No cualquier familia puede pagar una cuota de 60 mil pesos por una vivienda. Nosotros podemos hacerlo de modo mucho más accesible y lo demostramos en la cantidad de viviendas que llevamos construidas”, sostuvo el dirigente cooperativo.

La Confederación Cooperativa presentó semanas atrás a la ministra Bielsa un plan nacional para generar 6 mil lotes con servicios y levantar 4500 casas destinadas a sectores medios y medio-bajos que de otra manera no pueden acceder a una casa propia.

La propuesta fue respaldada por el presidente del Inaes, Mario Cafiero, quien expresó que “la territorialidad del cooperativismo y mutualismo, acompañada con su capacidad de ser parte de la organización de la demanda, de articular el financiamiento, aportar al trabajo y los servicios, los vuelven actores fundamentales para encarar programas estratégicos de vivienda”.