Cuatro cooperativas eléctricas bonaerenses están avanzando en la construcción de parques solares

Cuatro cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires están encarando actualmente la construcción de parques solares, que van a estar ubicados en Villa Maza (Adolfo Alsina), Villa Iris (Puan), Oriente (Coronel Dorrego) y Huanguelén (Coronel Suárez). Los dos primeros tendrán una capacidad de generación de 500Kw; los otros dos, de 300Kw.

Según anticiparon referentes de las cuatro cooperativas que administrarán los parques, por el momento se está avanzando con el acondicionamiento de los predios elegidos y el cerramiento con alambrado olímpico.

La próxima etapa, en todos los casos, es iniciar la ejecución de las bases que soportarán los paneles solares, algo que comenzaría entre este mes y agosto. Los tiempos apremian, ya que los contratos indican que los parques tienen que estar terminados antes de fin de año.

Los dos parques más grandes — de 500Kw de capacidad — serán los de Villa Iris y Villa Maza. Los de Oriente y Huanguelén, en tanto, serán de 300Kw.

Las obras son financiadas por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). Apuntan a mejorar la situación de localidades que se encuentran en las denominadas “puntas de línea”, es decir, el tramo final de los tendidos eléctricos nacionales, que son los que más sufren los picos de demanda.