Para cumplir un trabajo social en beneficio de los más necesitados, se creó la Cooperativa Hilar Futuro

En la ciudad de Mar del Plata, acaba de quedar constituida la Cooperativa de Trabajo Hilar Futuro Limitada, que en estos momentos se encuentra en proceso de formación. La finalidad de esta entidad es “cumplir con un trabajo social en beneficio de los más necesitados. Con esta iniciativa se intenta disminuir las necesidades de una gran parte de la población”.  Así lo explica Romina Molinero, presidente del Consejo de Administración de la entidad.  

Añadió que “los objetivos que nos movilizaron a construir este proyecto de trabajo social se focaliza pensando en el bien común de la gente. Por eso, comenzamos con la recepción de prendas textiles en desuso con motivos solidarios. Este maravilloso emprendimiento nace para acompañar las necesidades del ciudadano del Partido de General Pueyrredón, que fue generado por recursos autóctonos y también con el aporte de ayuda privada”.

Al brindar más detalles sobre esta iniciativa, puntualizó que “nuestro proyecto consiste, en estos tiempos de pandemia, de emergencia sanitaria y época invernal, en proveer de ropa en óptimas condiciones a personas en situación de calle, y quien más lo requiera, como centros de jubilados y comedores barriales. La ropa llega a nuestro poder desde varias formas, y mediante un convenio formalizado con el “Lavadero Argentino”, la misma tiene su proceso de lavado y desinfección, como corresponde en este caso”.

Expresó seguidamente que “la intención es reutilizar esa ropa para que vuelva a tener vida, para otra persona de menores recursos. Hoy, contamos con una frondosa base de datos, de acuerdo a las prioridades de necesidades. Es nuestra intención concientizar a la ciudadanía y darle una segunda vida a las prendas en desuso y poder generar una indumentaria o abrigo a las personas que más la necesitan.”

Las personas que puedan efectuar aportes de prendas deben comunicarse con los teléfonos 2235839800 (Romina, presidenta), y 2235318387 (Pablo  López, secretario 2235318387).