Día Internacional de las Cooperativas: al parecer, este año no habrá celebración en la República Argentina…


CUANDO LOS DIRIGENTES TRABAJAN POR LA INVISIBILIDAD

A pocos días de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que se producirá el próximo sábado, ninguna organización del cooperativismo de la República Argentina ha anunciado la realización de acto alguno para conmemorar esa magna fecha.

En la Redacción de PRENSA COOPERATIVA — este medio de difusión es la caja de resonancia del sector — no se ha recibido ningún comunicado confederativo o federativo que indique la realización de algún acto para celebrar la tradicional fecha de las entidades de la economía social.

¿Qué ha sucedido? ¿Los dirigentes se olvidaron de la fecha emblemática del sector? ¿Nadie organizó nada? Estas son, justamente, las preguntas que se formulan numerosos dirigentes a los cuales este medio de difusión ha consultado, en la búsqueda de información sobre la realización de algún acto celebratorio.

Está claro, entonces, que frente a la no existencia de subsidios oficiales del INAES para bancar estos actos celebratorios, ninguna entidad del sector está en condiciones de organizar acto alguno, ni siquiera con un contorno de austeridad.

Concretamente, no hay nada planificado. Y si hubiera algún acto proyectado, nadie lo ha dado a conocer. Algunos dirigentes que hablan tanto de la visibilidad del cooperativismo, tendrían que pensar un poco lo que dicen, antes de abrir la boca.

La visibilidad del sector, francamente, se encuentra en un deliberado retroceso. Los dirigentes argentinos están trabajando para la invisibilidad.