Directivos de CONINAGRO se entrevistaron con el presidente del Banco de la Nación Argentina

El Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, y el tesorero, Orlando Stvass, acompañados por la economista Silvina Campos Carlés, mantuvieron una reunión con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, quien estuvo acompañado por el subgerente de Gestión Comercial y Cooperativas, Jorge Nappe.

La entidad confederativa presentó, por escrito, las inquietudes de sus federaciones y cooperativas representadas, y que muestra claramente la demanda por recuperar algunos y propiciar nuevos instrumentos para las cooperativas agropecuarias.

 “Fue una reunión de trabajo con el presidente del Banco Nación, en la cual abordamos las distintas líneas de financiamiento para nuestros productores y nuestras cooperativas”, señaló al término de la reunión el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien explicó que “estuvimos viendo de qué manera podemos ampliar los planos, lograr años de gracia que se adecuen a los ciclos productivos; ver el tema de garantías, sobre todo ver de qué manera podemos salir con garantías de inmuebles, o hipotecas, a través de warrants, de nuestros propios productos, para poder garantizar, tanto en la yerba, como en el vino o leche y ganadería”.

Al ampliar detalles sobre la reunión con el titular del Banco Nación, el dirigente cooperativista manifestó que “necesitamos flexibilizar esas normas, ya que el sistema integrado cooperativo puede proporcionarle garantías a través de listas preferenciales. Fue recibido con mucho agrado por parte del presidente y se avanzó en alguna alternativa para armar y promover la Tarjeta AgroNación-Coninagro con plazos y tasas especiales. Y también hablamos de cómo financiar casas rurales, para nuestra gente, nuestras familias, y para nuestros productores”. También se habló de “favorecer la productividad y financiar las buenas prácticas agrícolas y todos los requerimientos sanitarios del SENASA”.

Por su parte, el tesorero de Coninagro, Orlando Stvass,  puso especial énfasis al señalar que “es importante destacar que planteamos temas de servicio del Banco Nación, como la gestión de valores, para no tener que trasladar los valores físicos desde la Capital. Es un tema que dificulta en el interior a las empresas que venden y cobran aquí, y deben trasladar el dinero, porque sus mayores gastos se encuentran en sus localidades de origen”.