El dirigente Alberto Rosa, presidente de Fecooaport, recibió el Premio Cooperativista del Año 2017

En el transcurso de un sencillo acto realizado en la sede de la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias (Fecooaport), de la ciudad de Mar del Plata, el presidente del Consejo de Administración de esa entidad, Alberto Rosa, recibió el Premio Cooperativista del Año 2017, distinción que otorga anualmente la Revista PRENSA COOPERATIVA.

Con la presencia de otros directivos de la entidad y asociados de distintas cooperativas de trabajo de la región, Rosa recibió el premio de manos del director y editor de PRENSA COOPERATIVA, el periodista y escritor Roberto Molina.

En la oportunidad, el dirigente cooperativista marplatense, visiblemente emocionado, pronunció breves conceptos. Señaló que “para mi, personalmente, y para Fecooaport, la entidad que presido, es un gran honor recibir esta distinción de Cooperativista del Año. En honor a la verdad, durante 2017 he trabajado de la misma manera que lo he hecho en años anteriores. Por eso me sorprende este reconocimiento, que valoro mucho”.

Añadió seguidamente que “en el cooperativismo y puntualmente en la actividad portuaria, nuestra meta final es el trabajo. Y aqui hemos aprendido a trabajar en conjunto, a los efectos de lograr un crecimiento que nos beneficie a todos los que componemos las diferentes cooperativas que integramos esta Federación”.

“Recibir este premio — concluyó Rosa –, en este momento de mi vida, es un aliento muy especial porque habrá de motivarme para continuar logrando beneficios para esta gran familia de trabajadores portuarios marplatenses. Y también para fortalecer a nuestra Federación, a efectos de ubicarla en un lugar de privilegio en el contexto del cooperativismo argentino. Mi profundo agradecimiento a PRENSA COOPERATIVA por este reconocimiento”.

Por su parte, el periodista Roberto Molina expresó que “ya estamos ingresando en el décimo año de entrega de estos reconocimientos a aquellos dirigentes que se caracterizan por su trabajo solidario, por su preocupación por los demás y fundamentalmente por haber incorporado al cooperativismo como un estilo de vida”.

“Y Alberto Rosa — prosiguió — es un dirigente a quien conocemos toda su trayectoria, desde sus comienzos, trabajando muy duro en el sector portuario y procurando siempre sumarle servicios y beneficios a los trabajadores que integran las distintas cooperativas que desarrollan sus actividades en la estación marítima marplatense”.

Molina concluyó puntualizando que “su tarea de tantos años en el cooperativismo portuario y su plena identificación con los principios y valores de este movimiento solidario, lo hicieron acreedor sobradamente de este premio. Procuramos no equivocarnos cuando entregamos esta distinción, pero Alberto Rosa es un legítimo merecedor de este reconocimiento”.