El doctor Dante Cracogna distinguido como profesor honorario de la Universidad Nacional de La Pampa

“La relación entre cooperativismo y universidad tiene que ser más fluida, tienen que ir juntas”, sostuvo el doctor Dante Cracogna en la ciudad de Santa Rosa, donde fue distinguido por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, como profesor honorario por sus aportes al pensamiento cooperativo. La distinción coincide con el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Graduados Cooperativistas, que se está desarrollando en esa unidad académica.

“La confluencia entre universidad y cooperativismo permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de la población, aportando soluciones de manera integral e inclusiva”, sostuvo Cracogna en la conferencia de prensa que brindó en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas junto al decano Oscar Alpa y al representante de Cooperar, Edgardo Form, para anunciar el encuentro de jóvenes cooperativistas y la distinción académica.

Cracogna agradeció la posibilidad de estar nuevamente en la universidad pampeana y dijo que la formación profesional en cooperativismo es importante y una responsabilidad de las universidades, que permitirá que los estudiantes tengan una visión más amplia de las posibilidades de desarrollo profesional y personal.

“Este encuentro de jóvenes es particularmente digno de felicitación para estrechar lazos entre la universidad y el cooperativismo, ardua tarea en este mundo contemporáneo”, dijo Cracogna, quien observó que el movimiento cooperativo tiene una larga trayectoria en Argentina, y se ha ido transformando y fortaleciendo a medida que ha encontrado las soluciones a los obstáculos que le presentaron los diversos contextos políticos, económicos y sociales.

Por su parte, el decano Alpa resaltó que el evento tiene como antecedentes los cursos de cooperativismo que se dictaron en la Facultad desde el año 2012 hasta el 2017 inclusive, y las iniciativas llevadas a cabo por la incubadora de Economía Social y Solidaria.

“Agradezco la presencia del doctor Cracogna, con quien he trabajado en numerosas oportunidades y ha hecho historia en el movimiento cooperativista nacional e internacional. Le hemos entregado una resolución de Profesor Honorario, lo que implica un reconocimiento a la persona, pero también un mensaje de la Universidad que queremos y hacia qué valores queremos fortalecer el trabajo”, dijo Alpa.