Entregaron las primeras certificaciones del reconocimiento a la calidad cooperativa a entidades bonaerenses

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas PBA, Mariela Bembi, y el Intendente del Partido de Patagones, José Luis Zara, asistieron a la entrega del primer sello RECC a la Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopteba Patagones. Esta entidad se dedica a facilitar el acceso a la vivienda a trabajadores de la educación y realiza actividades comunitarias como forestación, huertas y capacitación en construcciones alternativas.

El sello RECC impulsa una gestión económica, financiera, productiva y destaca el rol social y comunitario que tienen las cooperativas, con la incorporación también de una perspectiva de género. La Directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, y la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, recorrieron distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires entregando certificados RECC a las cooperativas participantes.

En Bahía Blanca se entregó el sello RECC a la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., dedicada a la producción de contenido periodístico de carácter audiovisual, gráfico y en medios digitales y a la Cooperativa de trabajo e Investigación y Vigilancia Bahiense Ltda., que se especializa en el servicio de vigilancia física en espacios comerciales y bancos. También se otorgó la certificación a la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero (CAP), ubicada en Calderón, partido de Coronel Rosales; a la Cooperativa Limitada de Electrificación Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (Clerysa) y a la Cooperativa de Trabajo Don Antonio, de la localidad de Rivera, partido de Adolfo Alsina.

El Reconocimiento a la Calidad Cooperativa Bonaerense (RECC) es una certificación de calidad provincial que se entrega a aquellas cooperativas que alcancen estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo. Desde la DIPAC reconocen a aquellas cooperativas que, basándose en el trabajo asociativo y autogestivo, logran llevar adelante procesos de calidad de manera integral.