Face Córdoba y Fecescor firmaron un importante acuerdo para extender la tarifa social a 200 localidades

Un importante convenio firmaron la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad de Córdoba (FACE Córdoba) y la Federación de Cooperativas de Electricidad de Córdoba (Fecescor) con el Gobierno provincial, para extender a más de 200 localidades la tarifa social, por la cual serán subsidiados unos 48 mil hogares con necesidades básicas insatisfechas.

En el caso de aquellos que se encuentran en situación de indigencia, recibirán un subsidio mensual de 846 pesos, en tanto para aquellos que estén bajo la línea de pobreza, el subsidio será de 663 pesos.

El régimen está también a disposición de personas jubiladas, discapacitadas y de entidades sin fines de lucro. Es requisito en cualquier caso no ser propietario de más de un inmueble y no poseer vehículo de hasta 10 años de antigüedad.

De acuerdo con el programa para cooperativas eléctricas, se subsidiarán los montos correspondientes al Valor Agregado de Distribución (VAD) y al Precio Mayorista de la Energía Eléctrica (MEM).

La rúbrica se llevó a cabo en Oncativo. “Es un hecho trascendental de ambas federaciones en pos de brindar equidad a los usuarios del interior de la provincia, que se veían privados de acceder al beneficio en la tarifa eléctrica”, señaló el presidente de Fecescor, Luis Castillo (foto).

“El sector cooperativo es un aliado estratégico del Gobierno provincial en la prestación de servicios”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.