Falleció el dirigente del cooperativismo telefónico Pedro Jorge Korolkov

En horas de la madrugada de hoy, se produjo el lamentable fallecimiento del dirigente del cooperativismo telefónico Pedro Jorge Korolkov, luego de atravesar un delicado estado de salud. El extinto fue un hombre apasionado por el cooperativismo y dedicó muchos años de su vida, no solo a su entidad de primer grado, sino también a entidades de grado superior.

Durante más de 30 años, fue miembro del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), ocupando diversos cargos, tales como vocal, tesorero, secretario, vicepresidente y finalmente presidente, ejerciendo esta función hasta octubre del año pasado.

Se destacó siempre por su hombría de bien, por su capacidad de negociación y por su profundo espíritu solidario, ya que siempre estaba dispuesto a dar una mano, no solo a las personas, sino también a las entidades que se lo solicitaran.

Su compromiso con el movimiento cooperativo no tenía limitación alguna. Dedicó muchas horas de su vida ocupándose de su entidad primaria y de la federación, participando en innumerables congresos, seminarios y jornadas con los ojos puestos en su capacitación y con el objetivo prioritario de brindar un mejor servicio a los asociados.

Pedro Jorge Korolkov fue un dirigente ejemplar, de conducta intachable. Su desaparición deja un vacío difícil de cubrir, pero también un ejemplo que merece ser imitado.