FECOFE formalizó un acuerdo para brindar soluciones ante la crisis alimentaria que está atravesando el país

La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), dos organizaciones de productores de alimentos, se unieron para ofrecer soluciones ante la crisis alimentaria que está atravesando el país.

“Como productores agropecuarios que producimos alimentos, creemos que podemos hacer algo frente a la situación acuciante que está viviendo el país”, expresó Juan Manuel Rossi (foto), presidente de FECOFE, que representa a decenas de cooperativas agroalimentarias de varias regiones del país.

Por eso, esta Federación, junto a la UTT, que nuclea a miles de familias de pequeños productores y campesinos en 16 provincias argentinas, formalizaron un acuerdo para garantizar alimentos a precios justos y populares para toda la sociedad: “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” llega en medio de este contexto social para seguir demostrando que todavía hay maneras y producciones alternativas que están pensando en la gente y no en sus propios negocios o intereses.

“Queremos acercarnos a la sociedad para reconciliar esa idea de campo/ciudad, y demostrar que no todo el campo es lo mismo, y que también hay agricultores familiares y pequeños y medianos horticultores, que podemos trabajar en conjunto en pos de tener alimentos a precio justo, que además son cooperativos y producidos por pequeños productores”, puntualizó el dirigente cooperativista.

“Por eso necesitamos que el Estado empiece a comprar alimentos al sector cooperativo y a los pequeños productores, y deje de comprarle a las grandes empresas multinacionales, porque hace ya mucho tiempo que el gobierno nacional apostó a la timba, a la especulación financiera y a los grandes bancos, y no a la producción nacional, generando así muchísimas pérdidas en nuestro sector. Por eso necesitamos financiamiento para la producción”, concluyó Rossi.