“En Fecotel estamos preparados para afrontar las exigencias del mundo moderno”, dice Rafael Sanchez

El presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Rafael Sanchez, formuló definiciones al hacer uso de la palabra en el acto de clausura del Congreso Nacional de Telecomunicaciones. En su alocución hizo una breve síntesis del momento que atraviesa la entidad, donde recalcó que Fecotel realizó continuamente gestiones ante el mercado TICs y el gobierno para mejorar el desenvolvimiento de las entidades del sector.

“Las cooperativas tenemos que transitar un duro camino para hacer frente a los costos que tienen el mantenimiento de los servicios y otras cuestiones, que hacen un arduo trabajo. Desde Fecotel hemos realizado continuamente gestiones ante el mercado TICs y el gobierno, para mejorar el desenvolvimiento de las entidades de nuestro sector”, manifestó Sánchez.

En otro pasaje de su alocución, manifestó que “la Federación tomó riendas y ayuda continuamente a las cooperativas para la implementación de los nuevos servicios. Estamos ante una impensada pandemia y allí el estado ha hecho grandes esfuerzos para que el impacto en la gente sea aún mayor”. Y afirmó: “Desde que las cooperativas nacieron siempre se esforzaron para prestar servicios”.

“Fieles a los principios de integración cooperativa, tanto horizontal como vertical, esta federación no ha dejado a las cooperativas en el llano nunca. Hemos logrado una representación unificada para peticionar ante las autoridades y empresas”, afirmó Sánchez.

Seguidamente, el dirigente resaltó que “hemos formulado pedidos a Enacom para que nos tenga en cuenta y nos fije pautas para poder continuar con la transformación tecnológica actual y con lo que se viene, ya que en el futuro será todo internet. Desde la Federación estamos preparados para cumplimentar las exigencias que el mundo moderno nos depara”.

En el cierre sintetizó: “Hemos escuchado con atención todas las exposiciones y nos han brindado una clase magistral sobre las nuevas tendencias en cuanto a la transformación tecnológica de las telecomunicaciones”.