FEDECOBA continúa avanzando con su curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos

Continúa desarrollándose, de acuerdo al programa previsto, la tercera edición del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos organizado de manera conjunta entre la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) a través de su Centro de Estudios de la Economía Social.

En esta ocasión, el modulo III estuvo dedicado a analizar los regímenes jurídico, contable e impositivo de las cooperativas de servicios públicos. La jornada tuvo lugar en la ciudad de Azul y estuvo a cargo del doctor Mariano Ruesga (asesor legal/laboral de FEDECOBA), Gustavo Sosa (especialista en Derecho Cooperativo del CEES / UNTREF) y Valeria González Harrison (contadora de FEDECOBA), quienes expusieron acerca de los principales aspectos legales y contables que caracterizan a las empresas cooperativas de servicios esenciales.

Este año, participan de esta importante instancia de capacitación, dirigentes, gerentes y personal de las cooperativas asociadas de Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Azul, Barker, Bolívar, San Francisco Bellocq, De la Garma, Gobernador Ugarte, Azcuénaga, Claromecó, Saldungaray y La Colina. El próximo encuentro será el 22 de agosto venidero y estará referido al marco regulatorio de los servicios eléctricos, de agua y saneamiento y de telecomunicaciones.