FEDECOBA dio a conocer las bases reglamentarias de su tradicional Concurso Escolar Cooperativo

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) presentó las bases reglamentarias del 28° Concurso Escolar Cooperativo. Los objetivos son propiciar la constitución de cooperativas escolares en todo el ámbito provincial, apadrinadas por cooperativas de servicios públicos federadas, fortalecer a las cooperativas escolares existentes y acompañarlas en su regularización.

Las actividades serán desarrolladas entre abril y octubre e incluyen el desarrollo de charlas y capacitaciones a solicitud de las cooperativas de base, visitas a las entidades y asistencia constante por correo electrónico.

El concurso culminará con una jornada de cierre en la cual las cooperativas escolares a constituirse deberán presentar todo el proceso realizado y el proyecto comunitario sobre el que están trabajando.

La propuesta es apoyada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, a través de su Dirección de Cooperación Escolar, a partir de un convenio con Fedecoba para contribuir al intercambio y colaboración durante el concurso.

Algunos de los objetivos planteados en el concurso se ven plasmados cuando las cooperativas escolares obtienen la matrícula para su funcionamiento.

Entre las últimas cooperativas escolares reconocidas están Verde Esperanza, del Instituto Nepomuceno de Emilio V. Bunge, y TreseCoop, de la Escuela de Educación Secundaria N° 3, de Tres Algarrobos.