Fedecoba encara una nueva propuesta de formación para la construcción de un modelo solidario de desarrollo

La Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) dio inicio al curso sobre Liderazgo y Compromiso, que busca comprender el rol transformador de las empresas cooperativas en la construcción de las comunidades, el rol de los dirigentes y personal de las entidades y el vinculo con sus asociados.

En el marco de la continuidad de la campaña “Cuidemos y defendamos a las cooperativas de servicios públicos”, FEDECOBA inició una nueva propuesta formativa destinada a comprender el rol transformador de las empresas cooperativas en la construcción de las comunidades, el papel individual y colectivo que le corresponde a dirigentes y personal de las entidades; y a fortalecer la relación de las cooperativas con sus asociados.

Se trata de la primera edición del curso sobre Liderazgo y Compromiso en la Construcción del Modelo Solidario de Desarrollo en las Cooperativas de Servicios Públicos, a cargo del ingeniero José Orbaiceta, expresidente de FECOOTRA y CICOPA Mercosur y actual vocal en el Directorio del INAES en representación del sector cooperativo.

La primera jornada, dividida en dos bloques, tuvo lugar en el salón de capacitaciones de FEDECOBA (con alojamiento en el Portal del Callvú, hotel cooperativo) y congregó a las cooperativas de Navarro, Tres Algarrobos, Arroyo Dulce, Rivadavia, Cnel. Pringles, Emilio V. Bunge, Santa Eleodora, Lezama, Pergamino, Puan, Charlone, Cañada Seca y De la Riestra Eléctrica.